Camagüey está lista para enfrentar el paso de Isaac (+ Declaraciones)

Camagüey está lista para enfrentar el paso de Isaac En Camagüey se adoptan las medidas correspondientes a la actual fase de alerta ciclónica ante el paso de la Tormenta tropical Isaac, según informó Julio César García Rodríguez, Presidente del Consejo de Defensa en el territorio, que además enfatizó en la necesidad de que la población se mantenga informada y accione en aras de evitar pérdidas humanas y materiales.

“Tenemos la información necesaria para tomar decisiones, y están activados todos los órganos de dirección y de mando”, además de las comunicaciones. También se han incorporado un número importante de dirigentes y trabajadores que se encontraban de vacaciones para cumplir las misiones que tienen asignadas en esta fase” precisó el dirigente.

Por otra parte se trabaja en el aseguramiento de la vitalidad de los centros importantes de la salud, la prestación de servicios, panaderías, centros de producción continua y los medios de comunicación, a partir de garantizar el funcionamiento correcto de los grupos electrógenos instalados en cada uno de ellos. Para ese fin se crearon brigadas especializadas que podrán solucionar cualquier dificultad en los días venideros.

Igualmente, se mantiene una estrecha comunicación con el Centro Meteorológico provincial y se procede a la distribución de la canasta básica de alimentos en todos los municipios. También se refuerza la producción de algunos productos que puedan servir de complemento a la alimentación de los pobladores.

Camagüey tiene en la memoria el paso de los huracanes IKE y Paloma en el año 2008, oportunidad en que se demostró capacidad de movilización y efectividad en las acciones lo que permitió minimizar lo daños. Ante la inminencia de la Tormenta Tropical Isaac la respuesta no se hará esperar y así lo confirmó Julio César García Rodríguez, Presidente del Consejo de Defensa provincial quien ratificó la confianza en que los agramontinos sabrán responder para minimizar los daños que el fenómeno meteorológico puede dejar a su paso. (Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte)

Declaraciones del Presidente del Consejo de Defensa provincial (I y II Partes)