nacionales

Estudiantes cubanos analizarán vínculo laboral

Estudiantes cubanos analizarán vínculo laboralLa Habana, 26 mar .- Los 32 mil 346 estudiantes del Curso de Superación Integral en todo el país se reunirán este jueves en cada grupo, para analizar la situación de la vinculación laboral.
   
De estos alumnos que se preparan para alcanzar el duodécimo grado y estudiar después una carrera universitaria, el 75 por ciento está vinculados a un puesto laboral.
   
Las provincias con mejor incorporación son Ciudad de La Habana, 96,7 por ciento; Las Tunas, 96; Villa Clara, 81,6; Sancti Spíritus 84,1; Granma 81,5 y Camagüey 87,2.
   
En declaraciones publicadas en Juventud Rebelde, Aliet Pérez, del secretariado nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y responsable de este tipo de Curso, destacó la importancia de que esos jóvenes trabajen donde sean más necesarios.
   
Explicó que entre los que no laboran hay madres con niños pequeños o personas que cuidan a familiares enfermos, pero algunos argumentan que no les gusta el puesto que desempeñan, o están a la espera de una mejor oferta.
   
"Para que nuestro esfuerzo fructifique, junto a la FEEM tienen que participar los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas y los  trabajadores sociales, no solo para lograr la incorporación de todos, sino para velar por la permanencia", dijo. (AIN)