Cuba: En fase de Alerta provincias orientales

 
 

Cuba: En fase de Alerta provincias orientalesLa Habana, 24 ago.- El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió hoy la Nota Informativa número dos sobre la tormenta tropical Isaac, por la que declaró la fase de Alerta para las provincias orientales, ante el paso del fenómeno meteorológico por aguas del mar Caribe cercanas a Cuba.

Según dio a conocer el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, teniendo en cuenta la posible trayectoria de la tormenta tropical Isaac, se decidió establecer la fase de Alerta en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, y la Informativa en las de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas, a partir de las 13:00 horas del día de hoy.

Los órganos de dirección de estas provincias deben evaluar las posibles afectaciones que puedan producirse en sus respectivos territorios, así como también adoptar oportunamente y racionalmente las medidas de protección de las personas y los recursos de la economía en correspondencia con la situación de cada territorio.

Los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población de todo el país deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y las orientaciones de la Defensa Civil. (Radio Cadena Agramonte).