Deporte

Se acoge a descanso decatlonista cubano bronceado olímpico

Holguín, 23 ago . – El decatlonista cubano Leonel Suárez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, descansará el resto de la presente temporada hasta el venidero año, para evitar complicaciones de salud.

Durante su estancia en la oriental ciudad de Holguín, donde disfruta de descanso en compañía de familiares, Suárez declaró a la AIN que decidió acogerse a un período de asueto debido a los problemas de salud a los cuales se enfrentó este año, antes de la cita estival.
  
El joven, que cumplirá 25 años el primero de septiembre próximo, presentó dificultades con la presión arterial a principios de 2012, lo que requirió tratamiento especializado y determinó mermaran las cargas de entrenamiento.
  
Algunas molestias en el muslo derecho surgidas durante una preparación en Ecuador, se arreciaron en la primera parada del Circuito Mundial, en Alemania, y otros exámenes posteriores evidenciaron una ruptura en el músculo femoral derecho.
  
Con estos inconvenientes, viajó a Londres en busca de igualar o superar su actuación de cuatro años atrás en la capital china, aunque sus resultados eran una incógnita para muchos.
  
En la urbe británica, Suárez completó la prueba con ocho mil 523 puntos, sólo antecedido por los estadounidenses Ashton Eaton (8869) y Trey Hardee (8671), en ese orden.
  
El cubano archiva, además, una medalla de plata y otra de bronce en los Mundiales al aire libre de Berlín 2009 y Daegu 2011, respectivamente.
  
Ganó también el título en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde impuso nueva marca en estas citas, con ocho mil 373 puntos.(AIN)