Entrenador cubano de boxeo dedica premio a Stevenson

La Habana, 23 ago . – El entrenador cubano de boxeo Blas Iglesias, primer extranjero en merecer el premio indio Dronacharya, dedicó el reconocimiento al recién fallecido tricampeón olímpico y mundial de los superpesados, Teófilo Stevenson.

Igualmente, compartió el lauro con su pueblo y Gobierno, la escuela de Boxeo en Cuba y los pugilistas indios que ha formado, ganadores de dos medallas de bronce en Juegos Olímpicos y muchas otras en Campeonatos del Mundo, Juegos Asiáticos y de la Commonwealth y torneos internacionales.
  
Este premio fue instituido en 1985 para reconocer la excelencia en el entrenamiento deportivo, y tomó su nombre del maestro del mítico guerrero Arjuna, del libro sagrado Mahabharata, reseña la agencia de noticias Prensa Latina.
  
De veras, no me lo esperaba, todo cuanto he hecho es trabajar, el mérito es de los deportistas, que son quienes lo deciden todo en el ring, dijo Iglesias, que llegó a la India en 1990 con el objetivo de contribuir a la preparación de sus boxeadores, cuando apenas existía una infraestructura ni formación técnica adecuadas.
  
Iglesias fue considerado por el Comité de selección como uno de los entrenadores extranjeros más consistentes que ha tenido ese país en muchos años, y los medios locales lo destacaron entre los artífices del desarrollo del pugilismo en la nación surasiática.
  
Entre los 53 candidatos, se distinguió por su constancia y resultados, evidenciados recientemente en los Juegos Olímpicos de Londres, para los cuales clasificaron ocho de sus pupilos, de los cuales cuatro eran menores de 20 años.
  
Un pergamino de honor y una estatuilla en bronce de Dronacharya serán entregados a Iglesias en presencia de Pranab Mukherjee, Presidente de India, el próximo 29 de agosto, Día Nacional del Deporte en ese país.(AIN)