Economía

Fábrica de Camagüey ensamblará sistemas de riego

Fábrica de Camagüey ensamblará sistemas de riego Camagüey, 23 ago.- A partir del cercano septiembre, productores de Camagüey y de otras provincias del país comenzarán a recibir los primeros de más de tres mil sistemas de riego por aspersión de baja intensidad previstos para el año.

En la fábrica “Alejandro Arias”, de la capital agramontina, está montado el esquema productivo nacional para continuar todo el proceso de ensamblaje, con la entrada en el actual agosto de recursos importados como motobombas y electrobombas sumergibles.

El ingeniero Guillermo Piñeiro, director de la Unidad Bombas de Agua, única planta de su tipo en el país, precisó que el contrato pactado con los clientes prevé no solo producir las bombas y los equipos, sino hacer los sistemas, ensamblarlos y entregarlos en los puntos establecidos.

Precisó que los trabajadores de la fábrica “Alejandro Arias” y de la Empresa Metalúrgica a la que pertenece la unidad, comenzaron desde el primer trimestre a procesar las partes en el área de fundición, modelando todas las piezas y maquinándolas.

Las labores incluyen el proceso de pintura, ensamblaje, probar las máquinas, retocar, embalar el sistema con sus bombas o motobombas, tubería y niples de acoplamiento, junto a la documentación para facilitar la instalación en las zonas agrícolas escogidas, de entre una y cuatro hectáreas.

Noviembre, precisó el directivo, debe ser el momento pico en la producción de los sistemas, porque al contar con todos los recursos en fábrica podrán entregar 450 bombas sumergibles y mil motobombas, cifra nunca lograda en un mes en la industria camagüeyana. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte)