Cultura

Llegan hoy a Camagüey los sonidos brutales del rock

Camagüey, 23 ago .- Las bandas de rock extranjeras que recorren Cuba como parte de la cuarta edición del festival itinerante Brutal Fest, tocarán hoy en la provincia de Camagüey, donde existe una gran aceptación de ese género musical.

Organizada por la Agencia Cubana del Rock y el sello francés Brutal Beatdown Records, la gira promueve el quehacer artístico de bandas como las francesas Inhumate y Donkey Punch, la inglesa Pariso, y la belga Daggers.

También asisten Colemesis, de Costa Rica, Elizabeth, de Suiza, y She's Still Dead, de Estados-Unidos.

Dashiell Caballero de la Guardia, seguidor del rock, manifestó a la AIN sus expectativas por escuchar agrupaciones que, si bien son desconocidas en el país, manejan estilos con gran poder de influencia en el panorama nacional, como el death metal, el doom metal y el hardcore.

Opinó que todavía los grupos nacionales necesitan mayor especialización técnica e instrumental para insertarse internacionalmente con este tipo de propuestas, y crear un sello propio, sin imitar a conjuntos extranjeros.

Aunque en esta ocasión el lugar habitual para este tipo de concierto no se encuentra disponible y debió trasladarse el evento a la pista del reparto Lenin, en la capital provincial, organizadores del Centro Provincial de la Música comentaron que esperan una buena afluencia del público interesado en el metal.

El Brutal Fest concluirá en La Habana el próximo día 26, donde otras alineaciones cubanas compartirán escenario con las invitadas en el centro cultural Maxim Rock. (AIN)