Firmas cubanas amplían estrategias turísticas en Francia

Firmas cubanas amplían estrategias turísticas en FranciaMarsella, Francia, 26 mar .- A mitad de gira por Francia, las compañías Cubatur y Viajes Cubanacán coincidieron en destacar la buena acogida de la segunda versión de La Ronda Viva Cuba del turismo en tierras galas.

Resistidos a las comparaciones en virtud de su profesionalismo, las dos entidades apreciaron el espaldarazo recibido por sus colegas en un entorno encantador en Marsella, en plena zona portuaria y los aderezos de históricos castillos y catedrales.

En conversación con Prensa Latina, señalaron que son alentadoras las muestras de respaldo y entusiasmo que se perciben en las “Soirée” cubanas realizadas en París, Nantes, Toulouse y Marsella, con el concurso del grupo musical Los Trinitarios.

Aldo Tirador, jefe de mercado de Cubatur, afirmó que la industria sin chimeneas francesa se mueve cautelosa este año a raíz del impacto de la crisis económica internacional.

Sin embargo, Cubatur arrancó el período con fuerza y aunque no superará el nivel del 2008, espera conservar la estabilidad del segmento de visitantes franceses con el turismo de incentivos y de circuitos.

Tirador subrayó la relevancia de acciones como La Ronda en diferentes ciudades galas, con la participación de numerosas firmas comprometidas con el ministerio cubano de Turismo (Mintur) y otras asociadas del Hexágono.

“Ampliamos las ofertas y para los viajeros franceses resulta muy atractivo el circuito de siete días que comienza en La Habana, con visitas a fábricas de tabaco y el museo del Ron, y luego desde Santiago de Cuba hacen un recorrido por la Isla”, indicó.

Sahíly Gómez, especialista de mercado de Viajes Cubanacán, comentó a su turno que la idea de La Ronda Viva Cuba es un esfuerzo mancomunado que ha logrado contener el declive de turistas hacia la Mayor de las Antillas.

Lanzamos nuevas iniciativas, se diversifican las posibilidades y recibimos con mucho entusiasmo el anuncio de que Cubana de Aviación tendrá dos vuelos semanales el próximo verano, precisó.

Otro elemento que se añade al tema de la proyección turística de Cuba en Francia se relaciona con el interés de la prensa, no necesaria ni únicamente especializada.

De tal forma, el reconocido escritor y analista de los medios Maxim Vivas, se acercó a la jornada de Toulouse con la idea de proponer a turoperadores franceses una suerte de acercamiento a las raices, a partir de su libro sobre Víctor Hugo y sus nexos cubanos.(PL)