Invicta Cuba en mundial sub-15 de béisbol en Chihuahua

Invicta Cuba en mundial sub-15 de béisbol en ChihuahuaLa Habana, 22 ago .- Avalado por una brutal ofensiva, el equipo de Cuba enfrentará este miércoles en calidad de invicto a Nicaragua en el inicio de la segunda ronda del Mundial de Béisbol para menores de 15 años en Chihuahua, México.

Los cubanos concluyeron a la cabeza del grupo eliminatorio B con balance de cuatro triunfos sin derrotas, seguidos por los representativos de Brasil (3-1), Argentina (2-2), Hong Kong (1-3) e Indonesia (0-4), equipos todos apabullados por el elenco antillano.

Taipei de China (4-0) lideró el apartado A, por delante de México (3-1), Honduras (2-2), Italia (1-3) y Lituania (0-4), mientras Venezuela (4-0) sobresalió en el C, escoltado por los colectivos de Nicaragua (3-1), Aruba (2-2), Alemania (1-3) y Ucrania (0-4).

Durante la ronda preliminar Cuba dispuso por abultados marcadores sobre Hong Kong (31-4), Indonesia (24-0) y Brasil (18-0), en tanto Argentina corrió mejor suerte tras caer por 7-1.

Hasta el momento el representativo de la nación caribeña ha desplegado una desbordada producción madero en ristre, traducida en promedio ofensivo colectivo de 504, slugging de 760, 69 indiscutibles, 15 dobles y siete triples, con 23 bases por bolas y apenas siete ponches recibidos.

Por su parte, los lanzadores de la Isla permitieron 2.25 carreras limpias por juego, toleraron solo ocho imparables en cuatro desafíos y poncharon a 37 rivales, números que ubican al “staff” cubanos entre los mejores del torneo.

Tras el desafío de este miércoles ante Nicaragua, Cuba enfrentará un difícil reto ante Taipei de China el jueves, para chocar con Venezuela y cerrar la segunda fase clasificatoria el sábado frente a México.(AIN)