Cultura

En Camagüey jornada festiva por el Día Internacional del Teatro

En Camagüey jornada festiva por el Día Internacional del TeatroCamagüey, 26 mar.- Estrenos y reposiciones de obras tienen lugar en el panorama escénico de Camagüey, en saludo al Día Internacional del Teatro, el 27 de marzo, efeméride instaurada por la UNESCO.

Sobresale por su sensible mensaje dirigido a los niños, la premier por el grupo La Edad de Oro el propio viernes en que se arriba a la celebración, de la pieza “Las noches del cafetal”, escrita y dirigida por el multilaureado Freddy Núñez Estenóz, director del colectivo Teatro del Viento.

Otro aporte a la conmemoración brinda el equipo de Teatral Teatro, que asume el montaje de una comedia del dramaturgo matancero Ulises Rodríguez Febles.

Los mensajes dirigidos a las más jóvenes generaciones tienen el liderazgo entre el gran cúmulo de entregas previstas en Camagüey, con prioridades como el proyecto “Circ Clown”, del grupo La Edad de Oro, en el área del hermoso “Castillito”, del Parque Natural Casino Campestre, en la localidad cabecera.

Este fin de semana, el saludo a la llegada del Día Mundial dedicado a quienes se desempeñan en tan noble profesión invadirá varios espacios de todo el territorio camagüeyano sumado de hecho al agasajo internacional. (Yolanda Ferrera Sosa/Radio Cadena Agramonte).