Camagüey prepara su Censo de Población y Viviendas

Camagüey prepara su Censo de Población y ViviendasCamagüey, 21 ago.- Como parte de los preparativos para el Censo Nacional de Población y Viviendas, los jefes de áreas, responsables de velar por la calidad del proceso, reciben seminarios en esta ciudad de Camagüey, hasta el viernes próximo.
Según el cronograma previsto, el personal capacitado en la provincia de Camagüey atenderá la actividad en 112 áreas situadas en centros estudiantiles y laborales, comentó a la AIN María Elena Fernández, al frente de esa acción en la Oficina Territorial de Estadísticas e Información.

Los datos serán recibidos del 15 al 24 de septiembre en esos locales, la mayoría correspondiente a la ciudad capital, tercera del país con más alta densidad poblacional, que promedia 293,1 habitantes por kilómetro cuadrado, refirió la directiva.

Fernández explicó que el censo constituye un ejercicio necesario en los momentos actuales, cuando un grupo de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución serán validados a partir de los resultados de la situación sociodemográfica existente en la nación.

Al cierre del conteo anterior, el 18,12 por ciento de la población en Cuba -más de dos millones de personas- eran mayores de 60 años de edad, según la edición del Anuario Demográfico del país.

Un reciente artículo del sitio web Cubabebate indica que la tendencia al envejecimiento en el archipiélago va en aumento y se prevé para el 2021 más jubilados que nuevos ingresos al mercado laboral.

En declaraciones recientes a la versión digital del semanario local Adelante, Julio Rodríguez, especialista en demografía del territorio, dijo que en el caso de Camagüey, el 17,8 por ciento del total de mujeres y hombres de la provincia rebasan la edad sexagenaria, lo cual la sitúa como quinta del país en ese indicador. (Radio Cadena Agramonte)