nacionales

Incrementa sus páginas Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana

Incrementa sus páginas Libro de Honor de la Mujer CamagüeyanaCamagüey, 21 ago.- A pocos días de celebrarse el aniversario 52 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), firmaron el “Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana” 23 féminas destacadas en las diferentes esferas de la sociedad, en esta provincia.

Realizada en el salón de protocolo “Nicolás Guillén”, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, durante la ceremonia también fueron reconocidas por su consagración al trabajo 16 dirigentes de base de la organización, con la distinción “23 de agosto”, que se otorga por acuerdo del Secretariado Nacional de la FMC.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Oscar Rivero Fernández, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en Camagüey, evocó a una de las más ilustres hijas de la antigua villa de Santa María del Puerto del Príncipe, Amalia Simoni Argilagos, compañera en la vida e ideales de Agramonte, el más importante jefe militar independentista de esta región en el siglo XIX.

Rivero también se refirió al papel protagónico que desempeña la mujer cubana en la actual batalla económica que tiene lugar en el país y en la lucha por el regreso de los Cinco héroes a Cuba y ratificó la confianza que tiene la Revolución en sus hijas.

Jubiladas, glorias deportivas, maestras, médicos, periodistas, trabajadoras del sector no estatal, estuvieron representadas en las 23 féminas camagüeyanas que engrosaron este lunes las páginas del Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana.

Fundada el 23 de agosto de l960, la FMC agrupa voluntariamente a la mayoría de las cubanas mayores de 14 años de edad. (Yurislenia Pardo Ortega/Radio Cadena Agramonte)