internacionales

Siria dice que enviado especial debe ceñirse al plan de la ONU

Siria dice que enviado especial debe ceñirse al plan de la ONU Damasco, 20 ago . – La Cancillería siria afirmó hoy que el enviado especial de la ONU, Lakhdar Brahimi, deberá adherirse al marco predeterminado de su misión que aprobó el gobierno al acoger el plan de seis puntos de Kofi Annan.

Según la agencia SANA, una fuente de ese ministerio comentó sobre las declaraciones atribuidas al nuevo enviado especial de las que se hicieron eco algunos medios de comunicación y dijo que "no es de la competencia de ningún Estado o parte o enviado especial de la ONU hablar sobre quien lidera a Siria ya que el pueblo sirio es quien lo decide conforme a la Constitución".

Asimismo subrayó que si Brahimi desea garantizar el éxito de su misión y contar con el apoyo del Gobierno local, deberá adherirse al marco predeterminado de su misión que aprobó Siria, y trabajar seriamente para conseguir claros compromisos de parte de los países que brindan apoyo a los grupos terroristas armados.

Esas naciones, acentuó la fuente ministerial, deben "dejar de intervenir en los asuntos internos de Siria, lo cual esta considerado como la piedra angular de nuestro empeño conjunto por detener la violencia cualquiera sea su fuente".

Aclaró de que el hecho de hablar sobre la existencia de una guerra civil en el país, no tiene nada que ver con la realidad y lo que está sucediendo "son crimines de terrorismo perpetrados por grupos takfiríes armados, secundados por países conocidos".(PL)