Músicos cubanos dedican concierto a obra de Los Beatles

La Habana, 20 ago . – The spirit of The Beatles se titula el espectáculo que el dúo ocasional formado por la cantante Luna Manzanares y el pianista Alejandro Falcón presentará en la capitalina Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

La cita, pactada para la noche del 30 de agosto, esta centrada en la recreación a partir de arreglos musicales y de la adaptación a otros géneros de varios de los más populares temas de la mítica banda británica, explicaron los organizadores del concierto.  
   
Ambos artistas estarán acompañados por los jóvenes músicos Héctor Quintana, guitarrista, Aniel Someillan, bajista, y Julio César Gispert, baterista.
   
El trabajo a partir de ritmos como el jazz, el rythm & blues, el soul y otros propios de la música cubana, dará aire singular a cada una de las interpretaciones, entre las que se insertarán también canciones de las norteamericanas Aretha Franklin y Tina Turner, y las inglesas Amy Winehouse y Adele.   
   
The spirit… también dará espacio a versiones de obras de Duke Ellington, Herbie Honcok, Sting, Swing y la recientemente fallecida Dona Summer.
   
La mítica banda británica The Beatles, integrada por Paul McCartney,  John Lennon, George Harrison y Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr, desarrolló una meteórica carrera musical en la década del 60 del pasado siglo defendiendo el rock n´ roll.
   
Verdadero símbolo de una etapa, la obra de los también conocidos como Chicos de Liverpool ha trascendido el tiempo y constituye todavía un referente para las agrupaciones que cultivan el género.
   
Dueños de una amplísima discografía que abarca más de una decena de álbumes, The Beatles son los creadores de los títulos A Hard Day´s Night, Please, please me, From me to you y She loves you, entre otros muchos.   (AIN)