Economía

Arroceros de Camagüey trabajan por autoabastecimiento territorial

Arroceros de Camagüey trabajan por autoabastecimiento territorialCamagüey, 18 ago.- Los arroceros camagüeyanos trabajan para acercarse lo más posible al millón 900 mil quintales del grano húmedo, al cierre del año, que como récord implantaron en cosecha en el año 1984, paso decisivo en sus aspiraciones para lograr el autoabastecimiento territorial de ese alimento.

Idelino Álvarez Folgoso, director general del Complejo Industrial Arrocero “Ruta Invasora”, en esta provincia, destacó que tales propósitos pueden alcanzarse si logran concluir diciembre con la siembra de unas 20 mil hectáreas del cereal, de las cuales ya sobrepasan las 18 mil con las plantaciones logradas a inicios del actual agosto.

El único inconveniente que se ha presentado, tanto en la campaña de frío como en la de primavera, sobre todo en esta última, es el incumplimiento por parte de la Aviación Agrícola durante julio y agosto, lo que pudiera afectar la siembra de unas mil cien hectáreas, por lo cual, precisó el directivo buscan alternativas que les permitan completar los planes.

Durante el primer semestre del año, los arroceros camagüeyanos habían producido algo más de 12 mil toneladas de arroz, de las cuales vendieron al CAI para su secado y molinado unas diez mil. (Radio Cadena Agramonte)