Cultura

Presenta Miriam Ramos concierto único en Cienfuegos

Cienfuegos, 17 ago . – La intérprete cubana Miriam Ramos subirá hoy a las tablas del Teatro Tomás Terry, para brindar su voz y sus canciones al público cienfueguero.

Esta figura representativa de la cancionística nacional de la segunda mitad del siglo XX, mostrará en Cienfuegos sus más preciadas melodías, seleccionadas de discos emblemáticos como Mis Canciones (1981) y Para tu Piel (1989).
  
El coliseo mayor de esta ciudad vestirá sus mejores galas para recibir a esta dama de la canción cubana que ha compartido escenario con músicos de la talla de José María Vitier, Pablo Milanés, Pancho Amat y Silvio Rodríguez, informó a la AIN Rolando Gallo, programador de la institución cultural.
  
Acompaña a la afamada artista Rolando Luna, pianista, arreglista y compositor destacado, premio en el concurso Jo-Jazz (Jóvenes Jazzistas) 1999.
  
Lázaro García, cantautor cienfueguero, expresó que para culminar su estancia en esta ciudad Miriam Ramos compartirá mañana sábado, su espacio habitual en el Ateneo del Terry.
  
La presentación forma parte de la temporada de conciertos programados para el verano, la cual concluirá con la actuación de Ernesto Blanco y el grupo Qva Libre.
  
Miriam Ramos, originaria de la ciudad de La Habana comenzó su carrera musical en el año 1963 como integrante del Coro Nacional de Cuba.
  
Avalan su trayectoria artística la Distinción por la Cultura Nacional, condecoración que otorga el Ministerio de Cultura  y la Raúl Gómez García, que concede el Sindicato Nacional de trabajadores de la Cultura.
  
Además, ha obtenido varios premios en festivales Cubadisco.(AIN)