Cultura

Jóvenes creadores desarrollan arte local en Cuba

Matanzas, 17 agos . – Jóvenes creadores cubanos en esta urbe desarrollan los valores del arte local con la Peña de Lien y Rey, propuesta de verano de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de hoy viernes.

Para convocar talentos de vanguardia y aunar en una misma ocasión manifestaciones como teatro, danza y literatura, convocamos desde el espacio territorial a quienes poseen habilidades que merecen compartirse con la comunidad, declaró el compositor Rey Pantoja.
  
Entre los invitados al encuentro, con cita en el céntrico Patio Colonial, se incluyen el trovador y sociólogo Rey Montalvo, estudiantes de la Escuela Nacional de Arte (ENA), y poetas de la ciudad llamada Atenas de Cuba para revelar sus últimas composiciones.
  
La cantante Lien Rodríguez, expresó que el encuentro constituye un  escenario más para difundir la obra de personas reconocidas o no, que realizan un trabajo original, acto que tributa a la formación en el público, de una verdadera cultura sobre los buenos gustos artísticos. 
  
Desde 1996, el dúo formado por la chelista Lien Rodríguez, y el tresero Rey Pantoja, ambos graduados de la ENA, asume con profesionalidad la impronta de compartir una proyección personal de la música, a través de los retos que impone el movimiento de la Nueva Trova.
  
A tono con el ánimo de la etapa estival, la AHS ofrece, además de la peña, opciones recreativas para diferentes gustos como el concierto de música electrónica previsto para mañana 18, informó Gretther Yedra, directora de la Casa del Joven Creador.(AIN)