Béisbol para damas: Cuba ante Canadá por salvar la honra

La Habana, 16 ago . – Con balance negativo de cinco derrotas sin victorias, la selección de Cuba enfrentará esta noche a las locales canadienses en la Copa del Mundo de béisbol para damas, que acoge la ciudad de Edmonton.

Las discípulas de Juan Padilla encajaron la víspera su quinto fracaso del certamen, tras caer por abultado marcador de nueve carreras por una ante el elenco de Estados Unidos, doble monarca en estas citas en los años 2004 y 2006.
 
Cuba va con escasas posibilidades de lograr su primera victoria en el certamen ante el equipo de Canadá, líder absoluto del torneo con cinco éxitos sin reveses y asegurado ya para los partidos semifinales del sábado venidero.
 
Estados Unidos y las vigentes campeonas de Japón marchan abrazadas en el segundo escaño de la tabla de posiciones con 4-1, seguidas por Australia y Taipei de China, que con 3-2 luchan por el cuarto boleto a la siguiente fase.
   
Venezuela (1-4), Cuba y Holanda (0-5) cierran el listado de las ocho naciones participantes, ya sin opciones concretas de avanzar a la disputa de las preseas.
   
Además del pleito entre cubanas y canadienses, este jueves se previeron los choques Venezuela-Holanda, Estados Unidos-Taipei de China y Japón-Australia, duelo este último que reedita el enfrentamiento de hace dos años por la medalla de oro.
   
El elenco de la nación caribeña ocupó el quinto puesto en la edición precedente, celebrada en 2010 en suelo venezolano, donde las japonesas repitieron el título conseguido como local en 2008.
   
En los campeonatos anteriores, efectuados en Canadá (2004) y Taipei de China (2006), Estados Unidos se alzó con la corona en ambas ocasiones, con victorias ante la selección nipona, que ha disputado todas las finales hasta el momento.  (AIN)