Presidente belaruso apoya posición rusa en crisis siria

Presiente belaruso apoya posición rusa en crisis siria Minsk, 16 ago .- El presidente belaruso, Alexander Lukashenko, confirmó su total apoyo a la posición asumida por Rusia en la crisis siria, al reunirse aquí con el ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov.

En lo concerniente a nuestra posición en los asuntos internacionales, sobre todo los relacionados con las zonas de conflicto, la nuestra coincide plenamente con la posición y accionar de la Federación Rusa, declaró Lukashenko.

Nuestro país respalda todos los esfuerzos de Rusia para solucionar la crisis en el estado levantino, afirmó el jefe de Estado belaruso.

El Kremlin aboga por el fin del uso de la fuerza, tanto de las tropas gubernamentales sirias como de grupos armados apoyados desde el exterior y el inicio de un diálogo entre sirios, sin intromisión foránea, para buscar una salida pacífica.

Al mismo tiempo, Lukashenko se refirió a los próximos comicios parlamentarios, para los cuales, destacó, Occidente trata de crear problemas en esta nación, mientras avanza sus observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

De su lado, Lavrov recordó que el Consejo de presidentes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) acordó reforzar el papel de los observadores de ese órgano regional en los procesos electorales del espacio possoviético.

Vamos a buscar un mayor protagonismo de los observadores de la CEI en los procesos electorales para evitar la imposición de esquemas en las urnas ideados por otros, pese a nuestras propuestas de elaborar reglas comunes en el marco de la OSCE, declaró.(PL)