Incrementa el doble ordeño Empresa Ganadera Camagüey

Incrementa el doble ordeño Empresa Ganadera CamagüeyCamagüey, 15 ago.- Con el inicio de la etapa reproductiva de las búfalas, en el actual agosto, la Empresa Ganadera Camagüey incrementa el doble ordeño en sus lecherías especializadas en la cría de  esos animales, lo que le permite obtener promedios sobre los diez litros diarios por hembra.

Camilo Echemendía, subdirector de Producción de la entidad, explicó que en cada unidad escogen a las búfalas que más aportan para incorporarlas a esa modalidad, con el propósito de incrementar el acopio de leche, que este año se prevé supere los 600 mil litros de venta a la industria.    

Agregó el directivo que se mantiene como abanderado en esa tarea Luis Casellas,  iniciador del doble ordeño en la Ganadera Camagüey, quien para ello seleccionó la mitad de sus 60 búfalas, práctica que le reporta un notable incremento en la entrega diaria, desde su lechería La Pista.   

Hasta octubre venidero, cuando concluye la etapa reproductiva de estos animales, se mantendrá el doble ordeño, en correspondencia con el propósito nacional de incrementar la producción de alimentos. (Radio Cadena Agramonte)