internacionales

Destacan en Bolivia saludo de Evo Morales a Fidel Castro

Destacan en Bolivia saludo de Evo Morales a Fidel Castro La Paz, 14 ago . – El saludo enviado por el presidente Evo Morales al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en ocasión de su cumpleaños 86, es destacado hoy por la prensa estatal de Bolivia.

"Evo Morales ha señalado que (Fidel Castro) es uno de los líderes más solidarios que ha conocido en la vida", apuntó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, al periódico Cambio.

El mandatario, expresó Dávila, destacó que en muchos de los momentos claves e históricos en el país, Fidel Castro siempre estuvo apoyándolo con sus orientaciones y sobre todo con su gran solidaridad.

En Bolivia existen varios programas de apoyo de parte de Cuba, como el "Yo, sí puedo", para la erradicación del analfabetismo, y la Operación Milagro, en la que la población boliviana accede de forma gratuita a operaciones de la vista, recordó la ministra.

Pese a tantos problemas y al bloqueo económico de Cuba por Estados Unidos, a través de sus líderes como Fidel (Castro) siempre han estado apoyando a Bolivia, dijo Dávila.

La titular de Comunicación también destacó la inspiración cubana para lograr comprender que en primer lugar es importante luchar por una sociedad más justa para eliminar brechas económicas, sociales y culturales.

"La lucha contra estas brechas es un principio que el Gobierno ha probado también, por ejemplo al distribuir las riquezas del país para los más pobres mediante bonos", aseveró Dávila, para quien otros principios de Cuba son la ética e independencia con soberanía, que el pueblo cubano demuestra con hechos.(PL)