Chávez: Fidel es ejemplo de voluntad y constancia revolucionaria

Chávez: Fidel es ejemplo de voluntad y constancia revolucionariaCaracas, 14 ago.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien cumplió este lunes 86 años de edad.

“He conversado hace un rato con Fidel. ¡Quise felicitarle por su cumpleaños y me ha encargado transmitirle un saludo al pueblo venezolano!”, expresó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter@chavezcandanga.

“¡Es impresionante su energía y su lucidez! ¡Es un ejemplo de voluntad y de constancia revolucionaria para todos y todas! ¡Viva Fidel!”, refirió el Jefe de Estado.

Pocas horas antes, el Partido Socialista Unido de Venezuela felicitó también al líder de la Revolución cubana.

Durante una conferencia de prensa, el primer vicepresidente de esa organización política, Diosdado Cabello, realizó un reconocimiento a lo que consideró la lucha eterna del dirigente de la Isla.

Más temprano, el secretario general del Partido Comunista de esta nación suramericana, Oscar Figueras, destacó que el cumpleaños de Fidel Castro resulta un momento de alegría para esa formación política, su organización juvenil y toda su militancia.

Nacido en la localidad de Birán, antigua provincia de Oriente, en 1926, Fidel Castro lideró la Revolución que el 1ro de enero de 1959 derrocó a la dictadura de Fulgencio Batista y condujo a la nación antillana hacia su definitiva liberación. (Radio Cadena Agramonte)