curiosas

Londres 2012: Frases, Tweets, Curiosidades y Fotos de la penúltima jornada de los Juegos

Londres 2012: Cuarto oro para Cuba de la mano del boxeador Iglesias
Londres 2012: Cuarto oro para Cuba de la mano del boxeador Iglesias

FRASES

“Mis sentimientos en este momento oscilan entre lo execrable y lo peor”.

– Visvaldis Freidenfels, entrenador del letón Armands Zvirbulis, furioso tras la eliminación de su pupilo en cuartos de final de la categoría de -84 kg.

“No me daba cuenta a qué distancia estaba de la meta, pero en cuanto comencé a dar palmadas en las manos del público sobre el ‘Mall’, sentí cansado el brazo. No todo el mundo tuvo su palmada, pero realmente lo aprecié mucho”.

– El británico Dominic King, tras la prueba de 50 km marcha.

“Volveré a casa, dormiré una siesta, me voy a distender, almorzaré y escribiré algo en mi diario íntimo sobre lo que pasó en la semifinal”.

– El británico Tom Daley, tras su clasificación a la final de clavados en plataforma de 10 metros.

“Es como cuando sales de juerga. Cuando estás adentro no te das cuenta, pero al día siguiente te dices ‘esto nunca más’. Durante toda la carrera no paraba de preguntarme a mí mismo ‘¿el que inventó este deporte estaba enfermo? ¿Quién decidió que hay que marchar 50 km?”.

– El francés Bertrand Moulinet, 12º en la prueba de 50 km marcha.

“Es un poco el embajador de los carteros y estamos desilusionados porque esperábamos que tuviera una medalla (…) Dio todo de sí, pero lamentablemente puede que sólo recordemos su desafortunada caída en la carrera”.

– Jean-Marc Hauet, empleado de correos, de 33 años, y colega del francés Yohann Diniz, descalificado en los 50 km marcha.

“¡Es genial! Demostré que todavía se puede hacer cosas con 40 años. Cuando hay voluntad, la edad no juega ningún papel”.

– La alemana Sabine Spitz, medalla de plata en ciclismo BMX en Londres, tras el bronce de Atenas y el oro de Pekín.

“Es difícil creer que Kobe (Bryant) y LeBron (James) puedan jugar mejor que en 2008, pero todo el mundo está mucho mejor”.

– Carmelo Anthony, miembro del ‘Dream Team’ estadounidense de básquet.

“Di todo lo que pude. No tengo nada que lamentar de esta carrera, había brazos muy gruesos y fuertes, los míos no eran lo suficiente”.

– El palista Mathieu Goubel, quien sin embargo es corpulento (1,91m para 97 kg).

“Fueron quizás los mejores 800 m de la historia. Fue también el mejor desempeño de estos juegos, no solamente en atletismo sino también entre todos los deportes”.

– El británico Sebastian Coe, presidente del Comité de organización de los Juegos Olímpicos de Londres y bicampeón olímpico, respecto al keniano David Rudisha, ganador y simultáneamente plusmarquista mundial en 800 metros.

TWEETS

@ADRpajaro (Ángel David Rodríguez, atleta español de velocidad, eliminado en las series de primera ronda de 100 metros en Londres-2012): “La gente q exige medallas al atletismo es la misma que deja medio vacías las gradas en un campeonato de Europa en Barcelona?”, en alusión a la poca asistencia al campeonato europeo de 2010 en Barcelona. España no ha sumado ninguna medalla en atletismo en estos Juegos.

@GaelGarciaB (Gael García Bernal, actor mexicano): “Estoy en el trabajo (estudio) y como nadie tiene el Twitter encendido, estoy viendo el partido en mi ‘orde’ y acabo de gritar gooooooooollllll !!!!!”, tras la apertura del marcador por parte de México a los 30 segundos de juego ante Brasil en la final del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos.

@GaelGarciaB (Gael Garcia Bernal, actor mexicano) – “Voy a llorar un ratito. Tranquilo! Ganamos, carajo! Ganamos!”, tras la victoria por 2-1 de México ante Brasil.

@CH14_ (Chicharito Hernández, delantero mexicano del Manchester United):” Viva México!!!!!!!!! Madalla de oro y además en fútbol!!!!! Gracias gracias!!!!! Super-orgulloso de ser mexicano, tanto en los buenos como en los malos momentos”.

@AmeMauresmo (Amélie Mauresmo, ex tenista francesa): ‘Camino hacia Londres y las Bleues esta noche en el básquet On my way to London and basketball women’s final tonight ! #France-USA Allez!!!”

@3gerardpique (Gerard Piqué, defensa español del FC Barcelona): “Benavídes terminó 4º. Lo que no entiendo es que nadie celebre sus medallas. Incluso el que ganó no parecía muy impresionado”, tras la final de canoa monoplaza 200 m masculinos.

@Daniel Narcisse (Daniel Narcisse, jugador de balonmano francés): “@TonyESTANGUET no te salvarás de pagar una cerveza… Good job!”, tras la elección de Tony Estanguet para integrar la Comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).

@DaraTorres (Dara Torres, nadadora estadounidense no clasificada para los Juegos Olímpicos): “Estoy mirando la marcha. Esas chicas son RÁPIDAS, pero tienen aspecto de estar muy doloridas a nivel de las caderas y rodillas!!

CURIOSIDADES

Como algunos atletas en los Juegos Olímpicos, el metro de Londres batió el pasado jueves su récord de pasajeros al transportar en un solo día 4,52 millones de personas, según informaron hoy fuentes oficiales.

Transport for London (TfL, siglas en inglés), responsable de la red de transporte de la capital británica, destacó hoy que, desde el comienzo de los Juegos hasta el pasado jueves, 51,47 millones de usuarios usaron este transporte público, 12,29 millones más que durante ese mismo periodo en 2011.

En el penúltimo día de competición, también el servicio de trenes, gestionado por National Rail, aumentó hoy en 800.000 asientos su capacidad, con trenes y conductores adicionales en reserva para afrontar las horas punta.

El buen tiempo que reina hoy en Londres hace esperar que miles de visitantes se acerquen a las zonas donde se organizan eventos al aire libre, como en Hyde Park o en Victoria Park.

También se espera una gran afluencia de espectadores al estadio de Wembley, donde se disputa la final de fútbol, Brasil-México, así como al Olympic Park para los saltos de trampolín.

El máximo responsable policial del Transporte Británico, Andy Trotter, celebró hoy que la tareas de vigilancia del cuerpo en las líneas de ferrocarril y de metro “han transcurrido fenomenalmente bien”.

“El espíritu olímpico ha contagiado a millones de personas que usan la red (de transporte), con pasajeros relajados y alegres, incluso durante las horas punta. La red ha permanecido pacífica y nuestros agentes solo han tenido que intervenir en incidentes menores”, explicó Trotter.

El relevo 4×100 metros planos de Jamaica Campeón Olímpico y Recordista Mundial: Usain Bolt, Johan Blake, Michael Frater y Nesta Carter
Mariya Savinova de Rusia se coronó Campeona Olímpica en los 800 metros
Mo Farah, de Gran Bretaña, completó el doblete olímpico al coronarse en los 5 000 metros planos. Días antes había triunfado también en los 10 000 metros
Evgeniya Kanaeva de Rusia es nuevamente Campeona Olímpica de Gimnasia Artística en el All Around
Keshorn Walcott, de Trinidad Tobago, sorprendió con su Oro en Lanzamiento de la Jabalina
Sanya Richards celebra sonriente tras cruzar la meta primera y llevar a EEUU al Oro Olímpico en el relevo 4×400 metros femenino
David Boudia, EEUU, celebra con su entrenador Adam Soldati, tras ganar la final de la plataforma a 10 metros en el clavados
Milica Mandic de Serbia celebra su Oro en el Taekwondo de los Juegos Olimpicos

Cubadebate, con información de AFP y Fotos del sitio oficial Londres2012