Amplía empresa siderúrgica producción de cabilla y alambrón

La Habana, 12 ago .- Las disponibilidades de cabilla y alambrón del país podrían elevarse a partir de nuevos equipos que se construyen actualmente para la Empresa Siderúrgica José Martí (Antillana de Acero).

Una base osciladora y otra extractora, equipos fundamentales para la elaboración de estos materiales, son fabricadas en la Empresa Planta Mecánica, de la ciudad de Santa Clara, según publica hoy el periódico Juventud Rebelde.

Para el venidero mes se prevé la conclusión de estos equipos de gran complejidad, producidos por primera vez por esta entidad del centro de la Isla.

Según otras fuentes, Antillana de Acero aspira este año a sobrepasar en unas 28 mil toneladas la producción de acero al carbono alcanzada en 2011, con ingresos superiores a los 93 millones de pesos por concepto de exportaciones de palanquillas, barras corrugadas y ventas a la economía nacional

Planta Mecánica también garantizará la reparación de 40 turbinas minihidroeléctricas de todo el país, mediante un surtido de piezas para el programa de hidroenergía.

A este se suman 34 renglones de componentes de repuesto de gran precisión, vitales para asegurar el consumo eléctrico en comunidades de difícil acceso.(AIN)