nacionales

Camagüey se prepara para Censo de Población

Camagüey se prepara para Censo de PoblaciónCamagüey, 12 ago.- Cuando falta apenas un mes para el Censo Nacional de Población y Viviendas en Cuba, en Camagüey tiene lugar el alistamiento de las 112 oficinas de áreas, además de la capacitación del personal que intervendrá en este proceso.

Los referidos locales radicarán en escuelas y otras instituciones estatales, según precisó la Oficina Provincial del Censo.

Del 20 al 24 de agosto, en todos los municipios del territorio agramontino se efectuarán los seminarios a jefes de áreas, funcionarios encargados de revisar la información que capten los enumeradores y chequeen los supervisores.

Fijado del 15 al 24 de septiembre, el conteo abarcará a todas las viviendas de la más extensa provincia del país.

Después de 1959, ejercicios similares se realizaron en la Isla en las décadas del 70 y 80 del pasado siglo, mientras el más reciente ocurrió en 2002.

El del actual año tendrá la particularidad de que en el último decenio Cuba sufrió serios daños a su fondo habitacional, como consecuencia de los huracanes Ike y Paloma, que azotaron al país en el 2008.

Según las estadísticas, el número de inmuebles averiados por esos meteoros ascendió a 115 mil 077, de los cuales más de 92 mil ya fueron rehabilitados, y se continúa laborando para cubrir la totalidad. (Con información de Adelante)