Cultura

Chirriquitines de La Colmenita ensayan La Cucarachita Martina

Chirriquitines de La Colmenita ensayan La Cucarachita MartinaLa Habana, 10 ago .- El Taller de los Chirriquitines, de la compañía teatral infantil La Colmenita, ensaya por estos días La Cucarachita Martina para presentarla como premio del proyecto Rutas y Andares de este verano, en la Habana Vieja.

Esta pieza se ofrecerá a las familias y visitantes ganadores de Rutas y Andares, con funciones los días 17, 18 y 19 próximos en el Teatro de la Orden III, ubicado en el convento de San Francisco de Asís.

Sahilys Cisneros, profesora de este simpático grupo, declaró que se siente muy satisfecha con estos niños, de tres a nueve años de edad, porque son disciplinados, captan de inmediato las orientaciones y actúan con naturalidad y mucha entrega.

Subrayó que se siente muy feliz porque rápidamente se ven los resultados del trabajo y en el orden artístico son irresistibles por el encanto, ternura y frescura que transmiten.

Ella misma, miembro de La Colmenita desde que tenía ocho años, cursó actuación en la Escuela Nacional de Arte y ahora es actriz y profesora en la institución que dirige Carlos Alberto Cremata, donde instruye la filial que tienen en El Cotorro y la de adultos mayores en el convento de Belén.

Informa que desde noviembre del año anterior funciona este taller con unos 50 niños y niñas.

Danna Barcia Vázquez, de tres años de edad, a cargo de los personajes de un duende y La Lechuza, encanta con sus latinajos cuando casa a Martina y al Ratón Pérez y declara que se siente muy feliz en el taller porque aprende a cantar, bailar, recitar, juega y hace muchos amigos desde que se incorporó hace año y medio.

Su mamá aclara que los únicos días que no protesta cuando se tiene que levantar temprano es cuando tiene ensayos y actividades en La Colmenita, Danna lo confirma y se lanza a recitar un poema sobre Camilo Cienfuegos que dedica a todos los niños. (AIN)