internacionales

Prepara Obama nuevas reglas de control sobre Wall Street

Prepara Obama nuevas reglas de control sobre Wall StreetWashington, 24 mar .- El presidente Barack Obama promulga hoy nuevas regulaciones dirigidas a aumentar el control sobre Wall Street y con la meta de evitar una profundización de la crisis económica en Estados Unidos.

Está previsto que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, acompañen este martes al mandatario demócrata en el acto de anuncio de las normativas bursátiles.

Obama aseguró la víspera que su equipo de asesores estaba muy confiado en que el más reciente plan anticrisis de su administración obtendría éxito en el propósito de estabilizar bancos y reactivar créditos.

El jefe de la Casa Blanca aclaró que no pretende implantar un programa anti-Wall Street, a pesar de que importantes actores en la bolsa neoyorquina han certificado pésimas decisiones inversionistas en los últimos meses.

Por culpa de malas apuestas en Wall Street hemos tenido una enorme cantidad de pérdidas adicionales en este país, es tiempo de poner nuevamente en balance al sector financiero nacional, apuntó Obama a la cadena CBS.

Con anterioridad, la Oficina Oval confirmó un programa cercano al billón de dólares –apoyado por capitales privados y federales- con el fin de remover los llamados activos bancarios tóxicos relacionados sobre todo con hipotecas.

El presidente estadounidense se reunió la pasada semana con representantes del sector privado de los pequeños negocios para discutir impactos de la recesión económica.

En la ocasión, el gobernante sancionó un plan de ayuda por valor de 730 millones de dólares para auxiliar al sector de las medianas empresas y expandir las garantías federales en pos de reanimar al crédito nacional.

Recién trascendió que uno de cada 10 estadounidenses pidió al gobierno federal ayuda por medio de bonos de comida para poder sobrevivir en el incierto escenario de la crisis financiera. (PL)