En Florida, alianza por la libertad de los Cinco

En Florida, alianza por la libertad de los Cinco  Florida, Camagüey, ago 9.- Momento lleno de emociones y marcado por el compromiso de lucha en favor de la libertad de los Cinco, devino el hermanamiento entre el Club de Bicicletas Clásicas de Florida y el Comité Campesino de Solidaridad con los antiterroristas cubanos arbitrariamente retenidos en EE.UU.

El intercambio tuvo lugar en este municipio agramontino, en el contexto de la jornada internacional “Cinco por los Cinco” que el quinto día de cada mes materializa acciones especiales en la batalla por la justicia y la libertad para René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández.

René extinguió su sentencia, pero debe permanecer 3 años más en el norteño país, en régimen de libertad supervisada, lo cual se considera una sanción adicional, en tanto sus compañeros de lucha cumplen desproporcionadas condenas, que van hasta dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel.

Al rubricar la unidad entre el grupo de propietarios de ciclos de marcas antiguas y los mayores productores de alimentos en territorio floridano, Ana Margarita González, presidenta del Comité Municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), apuntó que tal alianza refuerza la lucha por el regreso de los Cinco y constituye otro paso en el empeño de multiplicar la verdad sobre el caso.

El Club de Bicicletas Clásicas de Florida exhibe un considerable aval en defensa de los Cinco cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, en tanto el Comité campesino de solidaridad con los referidos revolucionarios asume tareas políticas y misiones trascendentales en la producción de alimentos. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)