Canciller de Dominica continúa visita oficial en Cuba

Canciller de Dominica continúa visita oficial en CubaLa Habana, 24 mar .- El ministro de Relaciones Exteriores, Inmigración y Trabajo de Dominica, Vince Henderson, continúa hoy su visita oficial en Cuba y será recibido por el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

El visitante conversó la víspera con el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, a quien agradeció la solidaridad del pueblo de la isla en diferentes esferas.

Durante el encuentro en la sede de la Cancillería, Henderson afirmó que su gobierno seguirá apoyando a Cuba en foros internacionales y valoró la amistad consolidada en los últimos 30 años.

Recordó el tradicional voto de ese país a favor de una resolución que condena el genocida bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 18 de mayo de 1996, y actualmente trabajan allí 31 colaboradores médicos cubanos.

Dominica se integró en enero de 2008 a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, bloque al cual pertenecen además Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Honduras.

La agenda de trabajo de Henderson, que se extenderá hasta el próximo 25 de marzo, prevé revitalizar el Mecanismo de Consulta intercancillerías existente entre los dos gobiernos desde el año 2000, y pasar revista al estado actual de la colaboración.(PL)