Deporte

Deportistas paralímpicos cubanos se entrenan en Escocia

Glasgow, 8 ago . – Los deportistas cubanos clasificados para los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012 se entrenaron hoy en instalaciones de esta ciudad escocesa, a donde llegaron este martes para una base de preparación hasta el próximo día 22.

A pesar de que arribaron a altas horas de la noche, los atletas de la isla caribeña aprovecharon la jornada matutina soleada de este miércoles, pero con temperatura de unos 18 grados Celsius, para realizar sus primeras sesiones físicas.
   
Los 11 especialistas del atletismo probaron la pista y el campo del estadio ubicado en el Club Scotstoun, donde igualmente “tocaron” el agua los dos nadadores, mientras que los judocas practicaron en el tatami del Palacio de Arte.
   
El ciclista Damián López, bajo las órdenes de Rafael Rodríguez, pedaleó en el velódromo Chris Hoy y un circuito aledaño.
   
Por su parte, el tirador Marino Heredia y su entrenador Vicente de la Cruz, no pudieron conocer la ciudad y el polígono Kelvin Hall Arena, pues son esperados hoy, luego de no poder viajar acá por disposiciones con la entrada de armas y municiones en Londres.
   
Luis Bueno, jefe del colectivo del deporte rey, dijo que las condiciones están muy buenas para ajustar a todos antes de la competencia.
   
La Delegación Cubana, integrada también por federativos, técnicos, personal médico y de la prensa, se aloja desde anoche en el hotel Jurys Inn, ubicado en el centro de la urbe, igualmente con excelentes condiciones para los visitantes.
   
Autoridades de la alcaldía y del deporte local han puesto su empeño en garantizar una buena estancia y aclimatación para los cubanos. (AIN)