Robles buscará oro olímpico en intensa jornada atlética

Londres, 8 ago. – El vallista corto cubano Dayron Robles buscará hoy su segundo título bajo los cinco aros, en una intensa jornada para Cuba en el atletismo de los Juegos Olímpicos en la capital británica.

Monarca hace cuatro años en Beijing y gran favorito para coronarse nuevamente tras la lesión la víspera en preliminares del chino Liu Xiang, Robles intervendrá este miércoles en las semifinales de los 110 metros con vallas junto a su coterráneo Orlando Ortega en pos de incluirse en la disputa de las medallas.
   
En el salto con pértiga para varones, el antillano subcampeón mundial Lázaro Borges tratará de emular en la clasificatoria con su compañera de equipo Yarisley Silva, medallista de plata en Londres, mientras el jabalinista Guillermo Martínez también intentará el pase a la final.
   
Igualmente en el Estadio Olímpico de la urbe londinense, la martillista Yipsi Moreno iniciará el trayecto hacia su tercera presea en estas citas cuatrienales –además de Arasay Thondike y Ariannis Vichy- en tanto Leonel Suárez (bronce en Beijing) y Yordanis García disputarán la primera jornada del decatlón.
   
En la Arena Excel, los púgiles de la Isla Roniel Iglesias (64 kilos) y Julio César la Cruz (81) enfrentarán en cuartos de final al uzbeco Uktamjon Rahmonov y al brasileño Yamaguchi Falcao Florentino, respectivamente, con el propósito de asegurar bronce.
   
Por último, Katherine Videaux (63) –única cubana en la lucha femenina- chocará en la ronda preliminar con la turca Elif Jale Tesilirmak, mientras la clavadista Annia Rivera intervendrá en la clasificatoria de la plataforma femenina a 10 metros.(AIN)