5heroes

Desde Cataratas del Iguazú piden libertad de antiterroristas cubanos

Desde Cataratas del Iguazú piden libertad de antiterroristas cubanosBuenos Aires, 7 ago.- El reclamo de libertad para cinco antiterroristas cubanos presos desde 1998 en Estados Unidos llegó hasta el lado argentino de las Cataratas del Iguazú, consideradas hoy una de las nuevas maravillas naturales del mundo.

Desde la Garganta del Diablo -un conjunto de cascadas que forman el mayor caudal de agua en las cataratas-, esta vez levantaron sus voces militantes del Comité por la libertad de los Cinco y estudiantes Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba (ELAM), de la localidad misionera Deldorado.

Entre banderas de Cuba y carteles pidiendo la libertad de los Cinco, como son conocidos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González en las campañas por su excarcelación, los jóvenes explicaron a los interesados detalles del amañado proceso a que fueron sometidos.

A bordo del tren que conduce a los turistas a la Garganta, distribuyeron además folletos donde se leía "Libertad a los 5 ¡¡YA!!", en los cuales se explicaba, además, la gesta en defensa de la humanidad por la cual fueron condenados a injusta prisión Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón.

Los Cinco fueron detenidos en septiembre de 1998 cuando monitoreaban los planes de organizaciones terroristas financiadas por Estados Unidos y asentadas en el sur de la Florida, para informar de los mismos a las autoridades cubanas.

La anónima actividad de estos jóvenes luchadores antiterroristas permitió frustrar numerosas acciones que iban desde el ingreso ilegal de armas a Cuba y la voladura de aviones civiles en pleno vuelo, hasta la preparación de atentados contra la vida de los principales dirigentes de la Revolución. (Radio Cadena Agramonte).