Londres 2012: Frases, tweets, curiosidades y fotos del onceno día de los Juegos

Londres 2012: Frases, tweets, curiosidades y fotos del onceno día de los JuegosFRASES

“No voy a hablar sobre los puntos fuertes y flacos de Corea del Sur porque usted no puede darle armas a su adversario”. — El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Mano Menezes, se rehusó a hablar del rival en la semifinal del martes en Manchester.

“No podría hacer otra cosa que tirarle con una pileta de cocina o pasarle por arriba con un autobús”.– La boxeadora británica Natasha Jonas tras su derrota (26-15) ante la irlandesa Katie Taylor en cuartos de final del torneo olímpico.

“Soy el número uno, siempre el mejor. Y, además, con el segundo mejor crono de todos los tiempos. Pero aún no he terminado”.– El campeón olímpico de los 100 m, el jamaicano Usain Bolt.

“Usain es el hombre más rápido del mundo y yo tengo la medalla de plata. ¿Qué más puedo pedir? Ser segundo detrás de Bolt es un honor para mí”.– El jamaicano Yohan Blake, escolta de Bolt en la prueba de los 100 m.

“Es un gran competidor y un ’showman’. Es el Michael Phelps de nuestro deporte”.– El estadounidense Justin Gatlin, medalla de bronce en los 100 m, hablando sobre Usain Bolt.

“Se traicionaron ellos mismos, nos dejaron caer, dejaron caer al pueblo indio, le presento mis excusas. Habrá que remediar esto, y se hará con dolor”.– El entrenador del equipo indio de hockey sobre césped, Michael Nobbs, tras la cuarta derrota de sus jugadores, eliminados del torneo olímpico.

“Mi cama es 30 cm más corta que la que tengo en casa, pero ya antes he dormido peor”.– El alemán Robert Harting (2,01 m y 130 kg), favorito en lanzamiento de disco, comentando sus condiciones de alojamiento en Londres.

“Siempre hay algún h… de p… para recordar lo que pasó (…) Este podio es simplemente genial. Él se ha quitado un peso enorme de encima, y bromea todo el tiempo”.– La checa Katerina Emmons, al referirse a su marido, el estadounidense Matthew Emmons, medalla de bronce en carabina desde 50 m tres posiciones, tras haber perdido una medalla con su último disparo en Pekín-2008, y el título olímpico, en las mismas condiciones en que le había ocurrido en Atenas-2004.

“Sugerí la contratación de Lucas (al Paris Saint Germain) al gerente técnico, el brasileño Leo. Lucas es un jugador veloz, que gambetea en pequeño espacio y finaliza rápido. Espero que una eventual transferencia lo deje feliz. Es mi amigo”.– El capitán de la selección de futbol de Brasil, Thiago Silva, quien desea también de tener de compañero al volante-delantero en la escuadra francesa.

TWEETS

@Jgomeznoya (Javier Gómez Noya, participante español en el triatlón olímpico y excampeón mundial (2008 y 2010): “¡Día soleado en Londres! ¡No puedo creerlo! Impredecible tiempo para mañana. Y otro control antidopaje esta mañana… ¡Necesito mi sangre!”, escribió , en la víspera de luchar por las medallas en la prueba masculina de la disciplina.

@OscarPistorius (Oscar Pistorius, primer atleta con sus piernas amputadas en participar en los Juegos Olímpicos, eliminado el domingo en las semifinales de los 400 m): “Me desperté (este lunes) por la mañana sumergido en los 1.000 mensajes de simpatía (recibidos). Muchas gracias por haber hecho de este día uno de los mejores de mi vida”.

@rebsoni (Rebecca Soni, nadadora estadounidense, campeona olímpica de 200 m braza): “¡Bueno, la natación se terminó pero hay mucha acción por llegar en los Juegos Olímpicos! Estoy impaciente por ver todo eso”.

@TonyESTANGUET (Tony Estanguet, campeón olímpico de canoa eslalón): “¡A nuestros equipos femeninos que se imponen! Bravo por las chicas #hand #basket #foot #espritbleu cc @AP789 @emiliegomis@GaetaneThiney”

@usainbolt (Usain Bolt, campeón olímpico de los 100 m):” Listo para largar otra vez, todavía”, texto acompañado de una foto en la que posa haciendo una seña de tres con sus dedos, que hace referencia a las tres medallas de oro que espera ganar en estos Juegos Olímpicos (100 m, 200 m y los relevos 4×100 m).

@usainbolt: “¡’Big up’ a mis Twittos, un millón y pico!, y unos minutos más tarde, “Me preparo para la entrega de la medalla. ¡’Big up’ al ‘peluquero’ Maurice Smith”, seguido de una foto en la que Smith (atleta jamaicano especialista en decatlón) “esculpe” los cabellos de Bolt con una máquina eléctrica.

@chrishoy (el ciclista Chris Hoy, campeón olímpico de velocidad por equipos con Gran Bretaña): “Sé que había dicho que no iba a ‘tweetear’ más antes de mañana, pero miren a Jason Kenny, fue FENOMENAL. Estoy tan contento y orgulloso de él, bien merecido, mi amigo”, tras el título olímpico obtenido por Jason Kenny en velocidad.

CURIOSIDADES

MASCOTA – Enzo, el pequeño hijo de Marcelo, el lateral de Brasil y Real Madrid de España, es la mascota de la ‘Seleçao’. Clarice, la esposa de Marcelo, y el pequeñuelo, están acompañando al jugador en su misión olímpica. En los entrenamientos de la escuadra antes de venir a Londres era común verlo al niño metido en el medio de los jugadores corriendo detrás de la redonda.

‘ITALIANOS’ – Entre los dos porteros brasileños que juegan en Italia, Neto en Fiorentina y Gabriel en AC Milan, el entrenador Mano Menezes parece inclinado finalmente por el que juega en la escuadra rojinegra. Neto había sido el reemplazante del lesionado Rafael, pero en el tercer partido, contra Nueva Zelanda, con la clasificación a cuartos de final asegurada, sorpresivamente apareció Gabriel en la valla, cuando los cambios esperados eran para proteger a jugadores de tarjetas amarillas, como Hulk, que tenía una. El guardameta volvió a ser titular contra Honduras (3-2) y Menezes explicó que “son decisiones difíciles que tenemos que tomar en la carrera. Tenemos un margen que sólo se explica con una victoria o una derrota. Él (Gabriel) tomó más confianza y fue posible sentir eso internamente”.

RECLUTAS – Los futbolistas de Corea del Sur tienen una motivación adicional para ganarle a Brasil y para pasar a la final en Wembley, que es un reglamento en su país según el cual al ganador de una medalla en los Juegos Olímpicos o en la Copa Asiática se lo exime del servicio militar obligatorio, que se cumple en ese país de tensión permanente con Corea del Norte. La milicia es obligatoria entre los 19 y los 30 años.

LOS INCREÑIBLES – Sí, con Ñ… Un grupo de españoles viajó desde Madrid para hinchar por la representación de su país en los Juegos Olímpicos. Este lunes, sólo dos de ellos, Isaac Río y Fernando García, tomaban la línea Picadilly del sistema de metro vestidos con malla roja con toques amarillos, que también era el color de la capa, medias y zapatillas negras y una gran ‘Ñ’ en el pecho similar a la ‘I’ de la familia Parr en la película animada Los Increíbles. “Somos los increñibles”, alardeaba Isaac mientras se tomaba fotos con turistas en la estación del metro.

POMPA E ‘INCIRCUNSTANCIA’ – El domingo finalizó en Wimbledon el torneo de tenis de los JO y, como es de rigor, se entregaron las medallas a los ocupantes de los diferentes podios de las finales de la jornada. Eso sí, hubo una excepción que fue la medalla de bronce de la nueva prueba de la raqueta olímpica: los dobles mixtos. En efecto, Lisa Raymond y Mike Brian (N.3), dúo estadounidense, derrotó al de los alemanes Sabine Lisicki y Christopher Kas en un partido jugado tras la ceremonia correspondiente. Quizás, una solución salomónica hubiera sido, dado que esta especialidad volvía a la cita después de 88 años de ostracismo, otorgar dos preseas de bronce y no dejar a estos jugadores al margen de los fastos del día.

ALOPECIA – La ciclista británica Joanna Rowsell, campeona del mundo de persecución por equipos, junto a Dani King y Laura Trott, sufre de alopecia. A sus 23 años de edad está casi calva. Esta enfermedad la afecta desde los diez años de edad y, según confiesa la propia deportista, le ha valido diferentes tipos de comentarios. “Con frecuencia la gente me pregunta si tengo cáncer (perciben la calvicie como resultado de una eventual quimioterapia)”, dice Rowsell. “El ciclismo me permitió desde adolescente concentrarme en otra cosa. A partir de ese momento poco me importó lo que pareciera”, consagrada precisamente el día de la Jornada internacional de la alopecia.

SANTO REMEDIO – La revelación del torneo de ciclismo de velocidad, Njisane Phillip, era serio candidato a tener problemas de atención cuando era niño. “No lograba concentrarme. No podía quedarme mucho tiempo sentado, tenía que moverme todo el tiempo”, explicó el joven corredor (21 años) de Trinidad y Tobago, quien fue orientado por un psicólogo hacia una actividad deportiva cuando tenía 13 años de edad. Su madre eligió el ciclismo.

HOMENAJE – El boxeador irlandés John Joe Nevin (56 kg), quien se aseguró una medalla después de su victoria en cuartos de final, el domingo, ya se la dedicó a su primo, fallecido de una crisis cardíaca seis meses atrás. “Pensé en mi primo David, quien falleció en febrero con solamente 25 años. Él debería estar aquí, y quiero agradecerle. Él me decía ‘tú eres el mejor del mundo’, y eso me dio coraje como boxeador”, declaró el irlandés, quien enfrentará el viernes al campeón del mundo de su categoría, el cubano Lázaro Álvarez.

BURLONES – El éxito de los neozelandeses en los Juegos Olímpicos, con tres medallas de oro, reveló el gusto de éstos por burlarse de sus vecinos australianos, que sólo llevaban una el domingo. La prensa ‘Kiwi’ se satisface de alegría, como en el sitio en Internet de Fairfax, stuff.co.nz. “Gran ‘razzia’ de oros y superamos a los ‘aussies’”, se leía en la portada. “¡Hey, los ‘Aussies’! Quisiéramos llamar vuestra volátil atención sobre una pequeña línea en el medallero. Nos referimos a la que parece haber sido censurada en los diarios australianos. Ésa que ubica a Nueva Zelanda por delante de Australia”, se regodea el articulista. Por su parte, el Herald on Sunday asegura que los australianos “dicen que son en oro y verde (los colores nacionales), pero por ahora sólo son en verde”.

OMISIÓN – La neozelandesa Valerie Adams casi no logra defender su título de lanzamiento de peso obtenido en Pekín-2008 por un ‘error administrativo’. Su nombre no aparecía entre los atletas de su país inscritos en la competición. El Comité olímpico del país austral tuvo que batallar para que sea inscrita, al tiempo que anunció que realizaría una investigación, dado que se toma este asunto “extremadamente en serio”.

DOBLETE – El domingo de noche, el estadounidense nacido en Cuba Alberto Salazar hizo un doblete. El exmaratonista tuvo el placer de ver a uno de sus alumnos, el británico Mo Farah, ganar el oro en 10.000 m y a otro, el estadounidense Galen Rupp, la plata en la disciplina para la sorpresa general. Una gran recompensa para Salazar, quien prepara a sus pupilos en Portland, en el estado de Oregon, que casi fallece a causa de una crisis cardíaca (paro) en 2007, durante la que estuvo 14 minutos sin que su corazón latiera.

IRONÍA – El capitán del equipo de básquetbol de Francia, Boris Diaw, ‘tiró de las orejas’ de manera gentil a France Televisión, este lunes tras el partido de su equipo ante Nigeria. Su nombre había sido escrito en un subtítulo que acompañaba la imagen como “Boris Viaud”. Entonces, el jugador luego se presentó ante la cámara con un papel con el apellido Diaw escrito en letras mayúsculas. “De esta manera no habrá errores de subtítulo”, dijo con una sonrisa.

TALISMÁN FALLIDO – Ante el mal papel de su equipo en el torneo de básquetbol de los Juegos, China se ha acordado estos días del mejor jugador de su historia, Yao Ming, que disputó sus últimos Juegos en Pekín. A Yao Ming se le puede ver desde cualquier rincón del pabellón de básquet de Londres. Mide 2,29 y está ahí comentando los partidos para la televisión china. “!Como Yao Ming está ahí, estoy seguro que aún podemos ganar!”, dijo lleno de fe un espectador del pabellón en una de esas entrevistas con la que los animadores entretienen al público en los descansos y los tiempos muertos. La cosa es que China andaba 22 puntos atrás en el marcador y quedaban 3 minutos. No funcionó y China perdió con Gran Bretaña.

 
 Félix Sánchez protagonizó un espectacular regreso a lo más alto del podio olímpico en los 400 m con vallas
 El equipo norteamericano de Baloncesto celebra su triunfo ante Argentina
 Jason Kenny, Reino Unido (a la izquierda) se coronó en la velocidad del ciclismo olímpico
 La competencia semifinal de kayak femenino del k-4 a 500 metros
 El joven campeón mundial Kirani James, de Granada, es ahora también Campeón Olimpico de los 400 metros planos
 Aliya Mustafina, Rusia, Campeona Olímpica en barras asimétricas
 Salida del nado en el Triatlón Olímpico

(Tomado de Cubadebate)