Al sur

Prevén santacruceños movimiento deportivo escolar de participación masiva

Para el próximo curso escolar 2012-2013 la cátedra de Educación Física de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU), Camilo Cienfuegos Gorriarán, en Santa Cruz del Sur, prevé un movimiento deportivo de participación masiva.

Los encuentros entre grados de la propia enseñanza media, forman parte de la estrategia diseñada por los profesores de esa asignatura, donde deportes como el fútbol, baloncesto, atletismo y el balonmano, figuran entre las disciplinas que se acogerán con agrado en ese colectivo estudiantil.

La iniciativa desarrollada en el plantel responde a las nuevas exigencias, cambios y transformaciones que lleva a vías de hecho la educación en el sur agramontino, donde se incorpora como ingrediente adicional la plantilla de docentes a la práctica del deporte, los cuales también formarán equipo.

Los partidos que se efectuarán contemplarán la competición en ambos sexos entre los diferentes grupos del plantel, en horario de la tarde.

Asimismo, la realización de la Copa Intergrados Camilo Cienfuegos en honor al Señor de la Vanguardia figura entre las estrategias para el venidero curso escolar. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)