Avanzan preparativos para censo en Cuba

La Habana, 4 ago. – La creación de áreas censales, la distribución de credenciales a los estudiantes que tomarán las muestras y la distribución de los cuestionarios y otros materiales dan cuenta hoy de los preparativos para el censo en Cuba.

Las mil 578 áreas censales funcionarán desde el próximo 15 de agosto en los territorios, anunció el director del Censo de Población y Viviendas 2012, Juan Carlos Alfonso, al periódico Juventud Rebelde.

En esas oficinas trabajarán durante tres meses unas 15 mil 700 personas y tendrán una gran responsabilidad en las operaciones de preparación, ejecución y control del estudio estadístico que se realizará aquí del 15 al 24 de septiembre próximos.

Cada área controlará de 12 a 18 distritos en las zonas urbanas, y de seis a nueve en las zonas rurales, de acuerdo con las características de cada territorio.

Se están distribuyendo los documentos necesarios para la realización del levantamiento censal, tales como los cuestionarios, los manuales del enumerador y el supervisor, los modelos auxiliares y material de oficina, abundó.

Igualmente se entregan las credenciales, franelas y bolsos que identificarán y usarán los más de 59 mil estudiantes de la enseñanza técnico-profesional que se desempeñarán como enumeradores.(PL)