Exitoso nuevo sistema de gestión económica en entidad santacruceña

Tres meses han transcurrido desde que inició en Santa Cruz del Sur el nuevo sistema de gestión económica en la Unidad Básica de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar, y hasta la fecha se reporta la implementación con resultados satisfactorios.

Están arrendados siete inmuebles de la referida entidad para desarrollar las 24 actividades que dispone la Resolución Conjunta de los Ministerios de Finanzas y Precios, Trabajo y Seguridad Social, y Comercio Interior.

Aunque la disposición entró en vigor en el país a partir del primero de diciembre de 2011, en Santa Cruz del Sur, comenzó de forma oficial en mayo último y según información de Nelson Carrero La Rosa, Jefe de Servicios en la Unidad Básica municipal, en la actualidad se mantienen los 18 contratos que iniciaron en aquel entonces.

Agregó además que esos trabajadores por cuenta propia son disciplinados con el pago al área económica de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar, por la utilización de los locales y a su vez a la Oficina de Administración Tributaria (ONAT) del territorio.

Carrero La Rosa catalogó la puesta en marcha de este sistema de arrendamientos como proceso de ventaja financiera para ambas partes. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)