Cuba iguala en Londres cantidad de títulos logrados en Beijing

Cuba iguala en Londres cantidad de títulos logrados en BeijingEl pistolero Leuris Pupo y la judoca Idalis Ortiz consiguieron este viernes las primeras medallas de oro para Cuba en los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, resultado que le permite a la mayor de las Antillas igualar la cantidad de títulos en Beijing 2008.

Pupo, quien logró un hecho sin precedentes en la historia de esta disciplina para nuestro país en citas estivales, abrió el sendero dorado para la delegación cubana en la capital británica, al imponerse en la pistola de tiro rápido a 25 metros, donde acumuló 34 puntos e igualó el récord olímpico.

Poco después, la judoca Idalys Ortiz proporcionó el segundo alegrón para Cuba, al ganar la presea dorada en la división de más de 78 kilogramos en el torneo de judo de Londres.

Tercera la capital china cuatro años atrás, Idalys venció en el combate final a la japonesa Mika Sugimoto por hantei (decisión de los árbitros), luego de consumirse los cinco minutos reglamentarios y el tiempo extra para buscar el punto de oro.

Con los triunfos hoy de Leuris Pupo e Idalys Ortiz, Cuba inicia un camino victorioso en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que pudiera crecer en los próximos días, cuando concluyan los torneos de atletismo, lucha y boxeo, deportes en los cuales nuestra delegación tiene reales opciones de medallas. (Radio Cadena Agramonte)