“La hora del té” tiene espacio en Camagüey este verano

“La hora del té” tiene espacio en Camagüey este veranoCamagüey, 3 ago.- La compañía Teatro del Viento regresa a la escena de Camagüey con su obra “La hora del té”, una historia de amores truncos que se presentará durante todo el mes de agosto, con texto y puesta en escena de Freddys Núñez Estenoz.

El amor se erige como tema central en el que se superponen dos historias: la relación de Lorenza con su esposo y la desenfrenada pasión de un tenedor de plata y una taza de porcelana, universos diferentes que en ocasiones se apegan a lo más real de los humanos y en ocasiones a los ambientes oníricos y bellos.

Experimentados actores interpretan el papel protagónico, Lorenza Almendares del Sol, con elevado histrionismo y hacen gala de una depurada técnica de animación de figuras, alcanzando momentos de singular belleza.

“Al personaje de Lorenza lo interpretan tres hombres –declaró Núnez al semanario Adelante- porque era necesaria la fuerza masculina para representar el carácter de Lorenza, cada uno con énfasis en algo en particular: el uno es la parte recatada, callada; el otro es la cubana de calle, viva y habladora, espontánea; el último es temperamental y amargado”.

La selección de temas antológicos de nuestra música, las coreografías ya emblemáticas de esta compañía y los decorados escenográficos según la época representada, hacen de “La hora del té” una obra llena de frescura y atrayente para públicos diversos.

El panorama teatral se regocija este verano con funciones que comenzarán a las 8:30 p.m., todos los fines de semana, en su sede de la plaza “Joaquín de Agüero”, en el reparto La Vigía de la capital agramontina.

Espectáculos teatrales dirigidos fundamentalmente a un público joven son concebidos desde hace una década por esta compañía, que mediante la trama de sus obras indaga en polémicas de la realidad social más inmediata. (Daymaris Taboada Moreno/Radio Cadena Agramonte/Foto: Leandro Pérez)