Juegos olímpicos

Dayma Beltrán crítica arbitraje de judo en Londres

Londres, 2 ago . – La cubana Dayma Beltrán, doble subcampeona en más de 78 kilogramos, en Sydney 2000 y Atenas 2004, afirmó hoy que el arbitraje de judo en los XXX Juegos Olímpicos transita por un mal momento.

Esta descalificación de Oreydi Despaigne (100 kilogramos), de Cuba, es algo increíble y soy de la opinión de que el arbitraje en los Juegos deja mucho que desear, expresó a la AIN Beltrán, actualmente entrenadora de la selección nacional mexicana.
 
Desde el momento en que los jueces de la mesa están indicando por medio de un intercomunicador al árbitro principal como desempeñarse, ya este perdió su independencia y los otros oficiales de la esquinas no cumplen ninguna función, manifestó.
 
Si lo consideran el mejor método para impartir justicia en las peleas, entonces que hagan como en la lucha, y que dejen un solo juez central y se rija por la mesa, apuntó. 
 
El caso de Despaigne  este jueves es un ejemplo de mala actuación, pues marchaba con ventaja de wazari y no mordió a nadie, ni cometió  infracción alguna, y fue inhabilitado por la errada apreciación de los oficiales, añadió.
   
Fui a trabajar a México y para mi es un placer estar aquí y apoyar a los deportistas cubanos, concluyó Beltrán.(AIN)