Crece trabajo por cuenta propia en Camagüey

Crece trabajo por cuenta propia en CamagüeyCamagüey, 2 ago.- La incorporación al trabajo por cuenta propia continúa en ascenso durante el presente año en Camagüey, y la cifra de los que optan por esta modalidad de empleo en el territorio está cercana ya a las 30 mil personas.

El número de quienes laboran en el sector no estatal con varias licencias, y que por consiguiente ejercen más de una actividad, también ha aumentado en la provincia, con una mayor presencia de quienes comparten la autorización para arrendar espacios de su vivienda, con la de elaborador-vendedor de alimentos.

Esta última es una de las que tiene mayor presencia en territorio agramontino, junto a las relacionadas con la transportación de pasajeros, los productores-vendedores de artículos varios del hogar, y las alusivas a servicios de belleza, como barberías y peluquerías.

Por municipios, Camagüey es el de mayor índice de incorporación a esta modalidad de empleo, con más de 16 mil personas vinculadas al sector no estatal y le siguen, con menores cifras, Florida, Nuevitas, Guáimaro y Vertientes.

Para el resto del año se prevé continúe la tendencia al incremento entre quienes optan por el trabajo por cuenta propia en la provincia, e incluso entre quienes tienen licencias para ejercer más de una actividad. (Olga Pardo San Román/Radio Cadena Agramonte)