Irán por romper bloqueo informativo en Cumbre NOAL

Irán por romper bloqueo informativo en Cumbre NOALTeherán, 1 ago.- Irán espera "anular" la propaganda negativa de las transnacionales de la noticia en su contra durante la XVI Cumbre del Movimiento de los No Alineados (MNOAL), reveló hoy aquí una fuente oficial.

Alrededor de dos centenares de periodistas cubrirán las incidencias del encuentro cimero, programado para celebrarse a fines de este mes, informó en la inauguración de la agencia noticiosa del MNOAL, Mohammad Javad Aqajari, secretario para Asuntos Publicitarios de la reunión.

Irán atraviesa un período especial que "requiere sus mejores esfuerzos para romper el monopolio de los medios transnacionales de la información", dijo el funcionario.

Añadió que los comunicadores están divididos en tres grupos: los que vendrán acompañando a las delegaciones de sus países, los 120 acreditados en el país y un número crecido que han solicitado participar.

Irán recibirá la presidencia rotativa del Movimiento de manos de Egipto y la entregará dentro de tres años a Venezuela, sede de la XVII Cumbre de la agrupación, integrada por 118 miembros plenos, además de decenas de observadores e invitados. (PL)