Hip hop latinoamericano en simposio, en Cuba

Hip hop latinoamericano en simposio, en Cuba La Habana, 1 ago . – Exponentes del hip-hop de varios países latinoamericanos como Venezuela, Colombia, Brasil y Perú animarán aquí el octavo simposio del género, del 15 al 19 de agosto.

Dedicada a la primera década de la Agencia Cubana de Rap, en la cita estarán presentes además los bailarines Jeison Touzeau, de Francia y Laura Codermaz, de Italia.

La muestra Hip objetivo La Habana, de la artista francesa Llucía Adrover, con ilustraciones y dibujos de niños con sus visiones sobre esta manifestación inaugurará el simposio en la capitalina Casa del Alba cultural.

Uno de los momentos más esperados serán los tradicionales conciertos, previstos para cada una de las noches, en los cuales participarán agrupaciones de la isla como Anónimo consejo, Primera base y Doble filo, entre otras.

Talleres de breakdance y dance hall, así como de fotografía, serigrafía y varias conferencias sobre el hip hop y el audiovisual completan el programa.

El Simposio de Hip hop cubano se efectúa cada verano. Uno de sus objetivos, según los organizadores, es el intercambio entre artistas y activistas nacionales y foráneos, en pos de consolidar el trabajo de los cultores del género.(PL)