Deporte

Ganó Villa Clara encuentro interprovincial de goalball para invidentes

La Habana, 1 ago .- El equipo de Villa Clara ganó el segundo encuentro interprovincial de goalball para invidentes, efectuado en esta capital con la participación de cinco conjuntos, en saludo al aniversario 37 de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI).

En el segundo y tercer puestos, se ubicaron las escuadras denominadas La Habana y Los Giraldillos, respectivamente, ambas de la capital, mientras que el jugador más destacado fue Ángel Hurtado, perteneciente a la agrupación titular.

Pedro Leonard, secretario de Deportes de la ANCI en la provincia sede, señaló que el goalball es la primera disciplina colectiva practicada de forma oficial por los discapacitados visuales en Cuba.

Apuntó que se juega con un balón sonoro, con el que un equipo trata de marcar los goles y el contrario de impedirlo, y actualmente se halla en fase de extensión por todo el país.

También el béisbol para ciegos comienza a jugarse en la Isla, aunque de manera no oficial, deporte que se introdujo por un conjunto italiano que nos visitó, añadió. (AIN)