Tiro con arco: arquero cubano se despide de Londres

Tiro con arco: arquero cubano se despide de LondresEl cubano Juan Carlos Stevens quedó este martes sin opciones de avanzar a la siguiente fase del tiro con arco de los Juegos Olímpicos, de esta ciudad, al caer 5-6 en la primera ronda eliminatoria ante el indio Tarundeep Rai.

Stevens, quinto lugar en la edición de Beijing 2008, fue superado por el asiático en flecha de desempate, luego de concluir los cinco sets reglamentarios empatados a 136 unidades.
   
El caribeño dominó el primer y tercer set, con idénticos marcadores de 28-27, mientras que su oponente fue superior en el cuarto y quinto (28-27 y 27-26), en tanto que el segundo parcial concluyó con empate a 27.  
   
De esta manera, se le esfumó al cubano la posibilidad de reeditar la gran actuación conseguida hace cuatro años, aunque en la siguiente fase se enfrentaría al surcoreano Bubmin Kim, quien a la postre resultó vencedor ante el indio.
   
En la fase de ranqueo, evento previo a la etapa eliminatoria y en el cual se conforman los rivales según la posición alcanzada, el cubano concluyó en el puesto 34, entre los 64 arqueros participantes.
   
Esta ronda fue dominada por los surcoreanos Don Hyun Im, quien implantó récord mundial con registro de 699, Kim y Jin Hyek Oh, máximos favoritos para disputar las medallas en el certamen individual, y resarcirse del inesperado tercer puesto alcanzado en la lid por equipos.
   
Italia se coronó por colectivos, vencer a Estados Unidos, mientras que en el sector femenino, las surcoreanas se alzaron con la medalla de oro, seguidas de las chinas y japonesas, en ese orden.

(AIN)