Convocan a logotipo de Simposio de Ferrocemento

La Habana, 31 jul . – La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) convocó, en esta capital, a un concurso para diseñar el logotipo del X Simposio Internacional  de Ferrocemento y Compuestos Delgados de Cemento Reforzado.

Debe tener como máximo tres colores, uno de ellos gris, y será  sencillo, de forma que pueda ser utilizado en cualquier soporte sin perder la imagen del mensaje y genuino, para evitar cualquier parecido con otro, de acuerdo con las bases del certamen.
  
El llamamiento está dirigido a afiliados de la citada organización, artistas de la plástica, dibujantes, diseñadores gráficos, estudiantes de arquitectura e ingeniería aplicadas a la construcción, y a profesionales cubanos
  
Los interesados en participar deberán enviar, bajo seudónimo, un sobre con la inscripción “Concurso de Logotipo FERRO10” a la sede de la UNAICC, sita en Humboldt 104 esquina Infanta, La Habana, o personalmente  en su Dirección de divulgación. El plazo cierra el 15 de agosto.
  
Un jurado de profesionales, encabezado por el Presidente del Comité Organizador del X Simposio, seleccionará la obra adecuada, y su ganador será invitado a todas las actividades del encuentro.
  
El llamamiento está respaldado por las Sociedades de Ingeniería Civil, de la UNAICC, y la Internacional del Ferrocemento.
  
Las primeras ediciones de este evento  fueron en 1979 y se han efectuado en varios países de América Latina,  Asia y Europa, según sus organizadores.
  
Ahora incluye la VI Conferencia Latinoamericana y del Caribe, y ambos encuentros sesionarán del 15 al 17 de octubre próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana, de acuerdo con la misma fuente.
  
Cuba sirvió de sede en 1991 del IV Simposio Internacional del producto y contribuyó a su promoción en  América Latina y el Caribe, con la creación del Centro Regional para el Desarrollo del Ferrocemento, radicado en La Habana.(AIN)