Judo, boxeo, clavados y boxeo por Cuba en ruedo olímpico

Londres, 30 jul . – La judoca Yurisleidys Lupetey constituye hoy la principal opción de medalla para Cuba en los XXX Juegos Olímpicos,  jornada que también contará con participación de la Isla en boxeo, clavados y tiro deportivo.

Lupetey buscará en la división de 57 kilogramos la segunda presea cubana del judo  en la lid en esta ciudad, tras la plata lograda en la sesión dominical por Yanet Bermoy (52).
   
La discípula de Ronaldo Veitía enfrentará en la primera ronda de este lunes a la griega Ioulietta Boukuovala, y de salir victoriosa en el match inicial deberá chocar a continuación con la rusa Irina Zabludina.
   
Junto a la “Lupe” saldrá al ruedo olímpico de Londres el joven boxeador de 18 años Robeisy Ramírez (52), rival del japonés Katsuaki Susa.
    
Hoy también comenzará el certamen pugilístico en los 81 kilos, pero el campeón mundial Julio César La Cruz quedó “bye” en la primera ronda.
   
La dupla cubana de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre va al evento de la plataforma sincronizada a 10 metros, en el “Aquatics Centre” de la urbe londinense, donde lidiará con parejas de Rusia, Alemania, Estados Unidos, México, Ucrania, Gran Bretaña y los favoritos chinos Yuan Cao y Yanquan Zhang.
   
Por último, el veterano de 53 años Guillermo Alfredo Torres, de tiro deportivo, competirá en la instalación Royal Artillery Barracas, en el inicio de las preliminares del skeet.(AIN)