nacionales

Más de mil 500 personas reciben asistencia social en Camagüey

Más de mil 500 personas reciben asistencia social en CamagüeyCamagüey, 23 mar.- Más de mil 500 personas pertenecientes a grupos vulnerables de la población reciben atención especializada por la asistencia social y los trabajadores sociales en la provincia de Camagüey.

Entre los servicios dirigidos a estas personas está el de alrededor de mil colaboradores acompañantes, quienes permanecen de cuatro a ocho horas diariamente junto a quienes viven solos o están encamados, en dependencia de su situación familiar.

Algunas de las ayudas que reciben son almuerzos en casas sociales, lavandería, peluquería y la entrega, entre otros productos, de ropa, calzado y colchones.

En el territorio todos los discapacitados con posibilidades de trabajar están ubicados en puestos laborales, acorde con sus limitantes psicomotoras, dijo a la AIN Yanet Casanova, subdirectora de Empleo en la provincia.

Los limitados físicos y mentales no aptos para ese desempeño pueden integrarse a 18 talleres, donde adquieren habilidades manuales y comunicativas.

Especialistas de la dirección de Asistencia Social, del Órgano del Trabajo, de forma conjunta con los trabajadores sociales, realizan visitas sistemáticas a estos ciudadanos para conocer los servicios que necesitan y garantizarles mejoras en la calidad de vida. (Yurislenia Pardo Ortega/ AIN)