Deporte

Cubanos a fase de repesca del doble par de remos cortos

Cubanos a fase de repesca del doble par de remos cortosLondres, 30 jul .- Los remeros cubanos de la categoría ligera del doble par, en ambos sexos, buscarán su pase a semifinales de los XXX Juegos Olímpicos, luego de fallar este domingo en sus primeros intentos, en esta capital británica.

Entre las féminas, la dupla de la isla caribeña, compuesta por Yaima Velázquez y Yoslaine Domínguez, culminó en la cuarta posición de su heat clasificatorio, con tiempo de 7:12.99 minutos, mientras que entre los hombres, Manuel Suárez y Yunior Aguilera finalizaron terceros (6:36.31).

De esta manera, los caribeños incursionarán este martes en la fase de repesca, en pos de incluirse entre los semifinalistas del certamen.

En esa etapa, Velázquez y Domínguez competirán en la segunda regata eliminatoria, junto a representantes de Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá y Argentina.

Suárez y Aguilera, igualmente en el segundo heat, tendrán de oponentes a remeros de China, Japón, India, Hong Kong y Argentina.

Para ese día también entrarán en acción, pero en cuartos de finales, los singlistas cubanos Ángel Fournier y Yariulvis Cobas, quienes obtuvieron su boleto en la primera jornada clasificatoria.

El mejor resultado obtenido por el remo de Cuba en citas olímpicas se alcanzó en Barcelona 1992, cuando Isamel Carbonell, Arnaldo Rodríguez y Roberto Ojeda obtuvieron la quinta posición en el doble con timonel.(AIN)