Jornada plateada para Cuba en Juegos Olímpicos de Londres

Jornada plateada para Cuba en Juegos Olímpicos de LondresLondres, 29 jul .- Yanet Bermoy logró hoy medalla de plata en el judo de los XXX Juegos Olímpicos de esta capital británica, la primera de Cuba en la lid y actuación más relevante de la Isla durante la segunda jornada competitiva.

Bermoy perdió por yuko ante la coreana del norte An Kum Ae en la final de los 52 kilogramos, en cerrado combate que encontró definición en el punto de oro, mientras que la italiana Rosalba Foncinini y la francesa Priscila Neto alcanzaron las preseas de bronce.

Pese a la derrota, Bermoy aportó para Cuba la primera presea en la ciudad londinense y elevó a 23 la cosecha histórica del país en el judo en citas olímpicas.

En su recorrido a la final, la campeona mundial en El Cairo 2005 venció por Wazari a la mongola Bundmaa Munkhbaatar, por Yuko, a Marie Muller, de Luxemburgo, y por Wazari a la belga Ilse Hielen en semifinales.

Los remeros cubanos de la categoría ligera del doble par, en ambos sexos, quedaron fuera de la clasificación directa a semifinales e incursionarán el próximo martes en la ronda de repesca.

Entre las féminas, la dupla de la isla caribeña, compuesta por Yaima Velázquez y Yoslaine Domínguez, culminó en la cuarta posición de su heat clasificatorio, con tiempo de 7:12.99 minutos, mientras que entre los hombres, Manuel Suárez y Yunior Aguilera finalizaron terceros (6:36.31).

En las preliminares de este domingo, el nadador cubano Pedro Medel entró tercero en el segundo “heat” eliminatorio de los 100 metros espalda, con tiempo de 55.40 segundos, actuación que lo dejó fuera de las semifinales.

Por último, la ciclista Yumari González quedó en el puesto 46 de la ruta –prueba ganada por la holandesa Marianne Vos-.

Entre los pesistas la mejor actuación fue para Yasmany Romero, quien ancló en el lugar 11 de la división de 56 kilogramos, con acumulado de 258 kilos, muy alejado del titular olímpico, el coreano del norte Yun Chol Om (293).(AIN)