Inesperado resultado para pesista cubano en cita olímpica

Londres, 29 jul .- El cubano Sergio Álvarez, de los 56 kilos, tuvo hoy una inesperada actuación en el torneo de levantamiento de pesas de los XXX Juegos Olímpicos de esta ciudad, tras despedirse sin puntuación en el total.

En el Excel Centre Arena 3 Sur, Álvarez vio esfumarse sus posibilidades de disputar una medalla olímpica antes de su retiro del deporte activo, al no poder alzar, en los tres intentos permisibles del envión, la palanqueta con 150 kilogramos de peso.

A pesar de haber conseguido un excelente resultado en el arranque, con 121 kilogramos, el caribeño, de 32 años de edad, no pudo siquiera reeditar el quinto y sexto puestos conquistados en las ediciones de Sydney 2000 y Beijing 2008, respectivamente.

El mejor desempeño para Cuba, en esta división, correspondió al joven Yasmani Romero, quien intervino en el apartado B y ocupó la oncena posición, con un biatlón de 258 (112-146), entre los 18 contendientes.

En ese grupo, en el que supuestamente aparecen inscritos los halteristas de menores posibilidades, el representante de la República Popular Democrática de Corea Yun Chol Om se alzó con el metal dorado.

Chol Om compiló 293, producto de un arranque de 125 y un envión de 168, alzada esta con la cual estableció marca olímpica.

Escoltaron al norcoreano en el podio, el chino Jingbiao (289/133-156), multicampeón mundial, y Valentin Hristov (286/127-159), de Azerbaiján, en ese orden.

La próxima presentación cubana será el primero de agosto, cuando suba a la plataforma el experimentado Iván Cámbar, en la división de los 77 kilos. (AIN)